miércoles, 3 de junio de 2015

Junio 1 - La Vocación - Profesión y Profesionalidad




CONCLUSIONES

La vocación: Se le conoce así a la verdadera pasión de una persona, sus gustos e intereses; en el texto la citan como "el llamado" que escucha una persona gracias a su voz interior. Éste llamado puede llegar de muchas maneras distintas, puede estar muy claro o ser confuso, con mucha intensidad o ser más discreto pero el llamado siempre llega.Sin embargo no se puede decir que todas las vocaciones son buenas, a veces a una persona le puede atraer una actividad que sea inmoral y seguirá siendo su pasión.


La Profesionalidad: éste término por otra parte de la cualidad que tiene una persona para cumplir con una actividad o empleo específico, y de forma eficiente, irrelevantemente de si tiene o no la vocación para hacerla, pues ciertos trabajos requieren de seguir reglas y procedimientos establecidos y si no se hace puede traer consecuencias negativas para uno mismo y para terceros.

La Profesión: Retomando temas pasados la profesión es el nombre de la actividad que las personas realizan a cambio de un beneficio económico, éstas actividades no tienen sentido si no hace con el objetivo de lograr un bien interno, que es el bien común adquiriendo así excelencias o virtudes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario